Startups: La nueva empresa emergente

“En la constante evolución del mundo empresarial, cada día aparecen nuevos conceptos, nuevos términos y nuevas nomenclaturas que reflejan la internacionalización del mercado. En un entorno cada vez más conectado con el exterior, la adopción de nuevas formas de entender la empresa se antoja imprescindible para poder mantenerse presentes y actualizados.”

Como ejemplo, desde hace algún tiempo, se ha hecho frecuente en los organigramas de las principales compañías la modificación de algunos cargos y la creación de nuevos puestos de trabajo, con la intención de mantener la equivalencia y la identidad con otros mercados, al tiempo que se consigue una imagen con una proyección más moderna e internacional. Consecuentemente, términos como Senior Sales Manager, Branch Manager o CEO empezaron a ser frecuentemente utilizados, y a día de hoy, a casi todos nos resultan familiares.

Qué es una Startup

Qué es una Startup?

Uno de esos nuevos términos que irrumpe desde hace algunos años, y que cobra cada vez más fuerza en nuestro país, es el término Startup. Una Startup, a nivel global, hace referencia a lo que puede considerarse una empresa emergente, de nueva creación, aplicándolo a aquellas empresas que buscan emprender, salir adelante partiendo de muy poco, con escasos recursos económicos pero con enormes recursos creativos e ideas innovadoras. Y que presentan unas grandes expectativas de crecimiento. Afinando un poco más, se suele utilizar para denominar principalmente a empresas emergentes relacionadas directamente con el mundo digital y las nuevas tecnologías. Normalmente desarrollan productos y servicios de gran innovación, apoyadas siempre por el uso de Internet y el entorno digital, que buscan ofrecer directamente al cliente aquello que demandan los nuevos mercados y las nuevas formas de vida basadas en la tecnología. Debido a ello, estas empresas se apoyan principalmente en plataformas digitales y cimentan su base en la red.

Su estrategia es clara: obtener importantes beneficios a partir de unos costes muy reducidos. Gracias a las oportunidades que brinda el mundo digital, se aprovechan de la gran conectividad que ofrecen las plataformas digitales para llegar de un modo masivo a sus potenciales clientes. A través de las redes, consiguen llegar a todos los rincones del planeta y darse a conocer sin excesivo esfuerzo, ya que de ello se encargan las nuevas tecnologías. Además, todo esto les permite llegar al cliente y ofrecerle aquello que demanda, de un modo directo e inmediato. Obviamente, a raíz de todo esto, es fácil entender que sus costes de desarrollo y crecimiento estén por debajo de otras empresas jóvenes, y consecuentemente, sus beneficios se multipliquen.

Principalmente suelen ser empresas de diseño o desarrollo de páginas web, redes sociales, aplicaciones para Smartphone o Tablets, mensajería instantánea, posicionamiento en buscadores, venta online de productos y servicios, fotografía digital, comida a domicilio… las posibilidades son tantas como la inteligencia humana sea capaz de imaginar.

En el BBC, a lo largo de muchos años, hemos tenido el privilegio de haber servido de trampolín para muchas empresas que, como estas Startups, empezaban sus proyectos con toneladas de ilusión. Nuestro hacer diario se ha basado en proporcionarle al cliente en cada momento todas las facilidades posibles para que únicamente tuviera que dedicarse a su trabajo. Muchas de esas empresas hoy en día continúan creciendo, creando empleo y obteniendo beneficios, y así nos consta. Nos sentimos muy orgullosos de ellas, y nos sentimos parte de su éxito.

Por último, destacar que algunas de las empresas más importantes del mundo empezaron de igual manera, con escasos recursos y muchas ganas de emprender y triunfar. Hoy en día son empresas que tenemos presentes a diario y de las que utilizamos sus servicios de un modo cotidiano. Empresas que cotizan en la bolsa, que son utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo, que continúan en evolución y desarrollo, y que están valoradas en cientos de millones de euros. Empresas que nos enseñaron a ver el mundo de otra manera, y sin las cuales nuestra vida no sería lo mismo. Empresas que todos conocemos y que todos sabemos cuáles son…

Quieres ser tú el próximo en conseguir el éxito…? Cuenta con nosotros!!!