La Feria de Madrid Ifema

“La historia de Madrid en lo que se refiere a Ferias Internacionales no podría entenderse sin el papel fundamental que ha jugado el IFEMA en los últimos 35 años. Hoy en día, sus casi 1,2 millones de metros cuadrados acogen cada año una cantidad cercana a 95 ferias, 10 grandes congresos de carácter internacional y más de 500 convenciones o eventos de carácter empresarial, con aproximadamente tres millones de visitantes.”

Y con unas cifras globales que impresionan: más de 1.500 ferias celebradas, con una asistencia aproximada de 125 millones de visitantes, y una participación aproximada de 450.000 empresas expositoras. Su facturación anual se encuentra en torno a los 120 millones de Euros. El resultado no podía ser otro, y es que el IFEMA se ha convertido en la primera organización ferial de España, con aproximadamente un 45% de cuota de mercado.

La Feria de Madrid IFEMA

Pero para llegar a estos escalofriantes números, el camino ha sido largo. Desde aquellos tiempos en los viejos pabellones de la Casa de Campo de Madrid, donde se aprovecharon los recintos y las naves que no mucho tiempo antes habían sido cobijo de la Feria del Campo y otras ferias de Agricultura y Ganadería, pasando por el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana junto a la Plaza de Lima, hasta su actual ubicación en el Campo de las Naciones, al lado del Parque de Juan Carlos I, la Feria de Madrid ha ido creciendo y consolidándose año tras año, con gran esfuerzo, para convertirse en lo que hoy se puede considerar como una de las más grandes e importantes de Europa y del mundo. Pero esto no es todo. A nivel doméstico, supone el 1,5 % del PIB de la Región, además de proyectar la imagen moderna, cosmopolita y vanguardista de Madrid a nivel internacional.

Hoy, a punto de cumplir cuatro décadas como referente en cuanto a la celebración de Ferias se refiere, los números siguen siendo demoledores. Serán 105 ferias LAS QUE TENDRÁN LUGAR en el año 2.018, a los que se añaden unos 600 eventos, convenciones y congresos empresariales, con una estimación de creación de unos 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y que aportarán a la Región cerca de 135 millones de Euros. Se espera que sean unas 34.000 empresas expositoras las que pasen este año por sus 1,2 millones de metros cuadrados de superficie neta, con más de tres millones y medio de visitantes.

Naturalmente en el BBC Barajas Business Center nos sentimos muy orgullosos de poder contar en nuestro entorno con un lugar de referencia tan importante. De hecho, muchos de nuestros de clientes han sido y siguen siendo participes en multitud de Ferias y eventos que ahí se celebran cada año. Y su estancia en nuestro Centro les ha supuesto un ahorro muy considerable en tiempo y dinero, debido a nuestra proximidad a los recintos feriales. Y por supuesto, la comodidad, ya que todos nuestros clientes tienen incluido sin coste alguno y las veces que sea necesario, los traslados de ida y vuelta al IFEMA.

Y tú…?? Vas a venir a la próxima Feria…??