Aeropuerto y Empresa

“Una vez llegado el momento de decidir dónde, cómo y por qué vamos a situar nuestra Empresa en un determinado emplazamiento, es importante tener en cuenta un buen número de factores que, en mayor o menor medida, influirán en el desarrollo de nuestra actividad y podrán ser en cierto modo uno de los factores de nuestro éxito. Por ello, se debe analizar muy bien la zona elegida, su entorno, sus comunicaciones y sus características.”

Aeropuerto y Empresa

Lo que aporta la proximidad de un Aeropuerto a las Empresas

En este caso, vamos a proponer una situación que muchas veces por desconocimiento, no se considera como opción preferencial. Nos estamos refiriendo a los alrededores de los Aeropuertos.

Es algo absolutamente conocido por todos. Allá donde exista un Aeropuerto, especialmente si se trata de un Aeropuerto Internacional, existirá siempre un área con unas cualidades muy determinadas y especiales. Las condiciones que requiere un espacio de tal magnitud, unidas a la importancia de contar con unas características operativas, sociales y económicas de primer orden, hacen que sus alrededores en muchas ocasiones se conviertan en un entorno de gran demanda de espacios de trabajo, tanto a nivel industrial como a nivel empresarial.

Por lo general, en prácticamente cualquier ciudad que cuente con un Aeropuerto en su Área Metropolitana, es imprescindible la existencia de los mejores equipamientos urbanos posibles. Una superficie tan abrumadoramente extensa, con la importancia que conlleva a todos los niveles, no puede permitirse una sola carencia. Y por ello, se puede sacar un provecho muy considerable si se planifica bien una ubicación próxima al mismo.

Y es que como es lógico, el Aeropuerto debe contar con los mejores accesos. Los más rápidos, los más avanzados, los más cómodos y los más operativos. Bien sea por autopista o carretera, bien sea por transporte público o privado, es imprescindible una comunicación con el núcleo urbano y las aéreas periféricas de la ciudad, y que aporte grandes valores en cuanto a fluidez, velocidad, comodidad y regularidad. Por ello, el hecho de situar nuestra empresa en las cercanías de un entorno aeroportuario nos permitirá sacar ventaja de estas facilidades de comunicación. Siempre tendremos cerca las mejores opciones de transporte, así como autopistas y carreteras con trazados y variantes inmejorables. Y ni que decir tiene que si nuestra actividad empresarial precisa de movimientos por aire a otras ciudades o países, estaríamos hablando de un ahorro muy considerable en tiempo y desplazamientos.

Por otro lado, el Aeropuerto también va a contar siempre con las mayores inversiones en mejoras de toda índole. Todas las infraestructuras que rodean sus terminales están en continua evolución, aumentando cada vez más su idoneidad de cara al posicionamiento de las empresas. Se modernizan los accesos por carretera, se especializan cada vez más los servicios públicos, se crean nuevas formas de comunicación y transporte de viajeros, y en definitiva, todo acaba repercutiendo en el valor de nuestras instalaciones empresariales. Se fomenta la existencia de grandes centros logísticos, de industrias, de comercio asociado a ello. Y consecuentemente, el desarrollo del sector terciario para poder prestar los correspondientes e imprescindibles servicios que tales superficies demandan.

En el caso que nos ocupa, nuestra ubicación es justo al lado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que nos ha permitido diferenciarnos de un modo claramente ventajoso, ya que el BBC Barajas Business Center se encuentra situado a pocos metros de las Terminales 1,2 y 3, y a escasos minutos de la Terminal 4, donde podemos encontrar una línea de tren de Cercanías que conecta con el centro urbano en minutos. Contamos con estación de Metro intermedia entre las mencionadas terminales, cuatro líneas de Autobús Interurbanos, varias líneas de la EMT que nos conectan con puntos urbanos estratégicos de Madrid, y por si esto fuera poco, nuestros clientes pueden disponer de un servicio de Transporte regular y gratuito durante todo el día, a cualquiera de las Terminales del Aeropuerto mencionadas, y a los recintos Feriales de IFEMA en Madrid.

No espere más y VUELE con BBC CLEMENT al mejor entorno empresarial!!!